PRINCIPAL       PRODUCTOS       OFERTAS       PEDIDOS       CONTACTO       HORARIO       CONSULTORIO       CONSEJOS       E-MAIL 

 

c/ Montesa, 36 (Pasaje Martí)
28006 Madrid
TEL: 91 402 24 04
info@bricotodo.com
Ante las expectativas que el bricolaje estaba despertando en Europa (Alemania, Francia e Inglaterra principalmente) en la década de los setenta, D. Enrique Caballero, empresario con gran experiencia en el sector del mueble y excelente visión comercial, estudia la creación de una tienda especializada para venta al particular dentro de Madrid. Es en el año 1979 cuando BRICO-TODO abre por fin sus puertas al público, convirtiéndose de esta forma en principal referencia del nacimiento del bricolaje en España.

Como curiosidad se puede comentar que en aquellos años ni tan siquiera existía la palabra bricolaje en el Diccionario de la Lengua Española, tomándose entonces directamente del francés (bricolage). De ahí que nuestra denominación social (Bricolage Bricotodo S.A.) sea con g y no con j. Actualmente, según la Real Academia Española bricolaje se escribe con j y su significado es la actividad manual que se manifiesta en obras de carpintería, fontanería, electricidad, etc., realizadas en la propia vivienda sin acudir a profesionales.

 

Los primeros años no fueron fáciles ya que prácticamente no había proveedores específicos de bricolaje en España, y nuestra tienda comienza a funcionar como un híbrido entre ferretería, carpintería, droguería y tienda de muebles. Afortunadamente, poco después empiezan a surgir progresivamente nuevos proveedores dedicados a este apasionante mundo y con ellos se va ampliando la oferta disponible. Queremos dar las gracias desde aquí a todas aquellos que han ayudado a nuestro desarrollo.

 
A lo largo de los años la tienda va creciendo sostenidamente gracias al nuevo servicio prestado que corre de boca en boca y a las campañas publicitarias en prensa, radio e incluso televisión (Tele-Madrid), y poco a poco se va especializando en el bricolaje de la MADERA. Las múltiples participaciones en las primeras ferias de bricolaje realizadas en la Casa de Campo y después en la feria EXPO-OCIO del recinto ferial IFEMA de Madrid, así como en diferentes campañas y eventos, van consiguiendo la popularidad y aceptación de la tienda entre los madrileños.

 

En nuestro almacén de la calle Montesa 36 se pueden adquirir tableros de aglomerado sin cubrir, aglomerado plastificado, aglomerado chapado, pino macizo, MDF, contrachapado, tablex y traseras. También molduras, listones, barras, chapas, revestimientos, metacrilato, y en general todo lo que requiera cortarse a medida. Nuestra maquinaria (sierra vertical, canteadora, ingletadora, cizalla, etc.) es de máxima calidad, y se le realiza un constante mantenimiento para que la precisión y acabado de las piezas sean inmejorables.
 
En las tres plantas de nuestra tienda de la calle Francisco Silvela 25 puede encontrar todo lo necesario para hacer sus trabajos de bricolaje, manualidades o decoración: herramientas, pinturas, barnices, accesorios y herrajes para muebles, productos de restauración y ebanistería, enmarcado de cuadros, cortineros, persianas venecianas, estores, perchas, lámparas, patas, manualidades, pegamentos, electricidad, etc. Además tenemos aquí la tarima y los frentes de armario.

 

En el año 2002 decidimos dar un cambio de imagen a la tienda para hacerla más visible y atractiva y optamos por el color amarillo.

 

En Junio de 2007 abrimos nuestra nueva tienda de la calle Padilla 88 donde se ha centralizado nuestra división de mobiliario pudiendo encontrar allí todo tipo de muebles en kit y a medida, dormitorios, comedores, salones, muebles de baño, estanterías, armarios, cómodas, mueble auxiliar, mesas de estudio y ordenador, cubrerradiadores, cajoneras, zapateros, etc. a unos precios inmejorables. En Agosto de 2012 y debido a la crisis económica nos vemos obligados a cerrar la tienda de Padilla, trasladando los muebles nuevamente a Francisco Silvela,25.

 

En Agosto de 2011 pasamos a incorporar los colores corporativos de la Cadena 88, que es una asociación independiente de ferreterías españolas a la que pertenecemos desde sus inicios. Esta asociación nos permite el acceso a muchos proveedores con las mejores condiciones de compra, lo cual repercute en unos precios de venta muy competitivos y en tener siempre las últimas novedades.

El 13 de Diciembre de 2014, debido a la persistente crisis económica que empezó en el 2008, nos vemos obligados a cerrar definitivamente nuestra tienda de Francisco Silvela, 25, trasladándonos a nuestro almacén de la c/ Montesa, 36, centrando nuestra actividad en lo que realmente es nuestra especialidad, el bricolaje de la madera. De esta forma seguimos en el mercado ofreciendo corte de tableros a medida y en el momento, canteado, encimeras, molduras y listones, enmarcado de cuadros, patas, torneados, corcho, frentes e interiores de armario, cajoneras, zapateros, pantaloneros, módulos de baldas, estanterías, mesas de ordenador, armarios, cortineros, persianas venecianas, estores, tarimas, suelos de PVC, papeles pintados, adhesivos, etc.

 
La cuidada atención al cliente, el asesoramiento profesional, la inmejorable relación calidad-precio y la garantía post-venta han logrado que la tienda adquiera con el paso del tiempo gran prestigio en Madrid. Trabajamos con las mejores marcas para satisfacción de nuestros clientes. Nuestra plantilla cuenta con una gran experiencia y está especialmente preparada para atenderle, ayudarle y aconsejarle en todo lo que necesite.

Entre nuestros servicios destacan el corte y canteado de tableros, el enmarcado de cuadros, el transporte hasta el domicilio, el montaje de muebles, el alquiler de maquinaria, el aparcamiento gratuito y el pago con cualquier tarjeta de crédito.

Tenemos también ofertas continuas en mobiliario y puntuales en artículos de temporada.

A principios del año 2000 publicamos nuestra página web en Internet, un nuevo mercado que amplía nuestras expectativas de ventas y que añade un nuevo servicio a nuestros clientes y visitantes, pues aparte de servir como catálogo, dispone de un consultorio técnico gratuito que resuelve sus dudas, problemas y curiosidades de manera profesional y que está teniendo gran aceptación. Además, nos permitimos darles una serie de consejos sobre los trabajos básicos del bricolaje de la madera, que también están siendo muy visitados.

Nuestra página se renueva, amplía y actualiza constantemente y desde aquí les pedimos que cualquier error que detecten o cualquier sugerencia que se les ocurra nos lo indiquen para seguir mejorando entre todos esta su página. GRACIAS.

RECORTES DE PRENSA
 
BRICOLAGE BRICOTODO S.A.
Registro Mercantil de Madrid tomo 680, folio 187, hoja M-14026, Inscripción 1ª. CIF: A-79828372

  PRINCIPAL       PRODUCTOS       OFERTAS       PEDIDOS       CONTACTO       HORARIO       CONSULTORIO       CONSEJOS       E-MAIL